Crochet Fácil: como sujetar la aguja

Bienvenidas al primer paso para aprender a tejer crochet. Aquí les dejo algunas recomendaciones sobre como sujetar la aguja y la lana que pueden ver si les ayuda a maniobrar mejor. Pero tengan siempre presente que la mejor manera es siempre la que les quede mas cómodo a ustedes. Si ven que no consiguen hacer correctamente los movimientos prueben cambiando de mano. :)

Como Sujetar el Gancho o Aguja de Crochet


Gancho o Aguja de Crochet
Sujetar la aguja con la mano derecha, como se sujeta un lápiz (Fíjense en la imagen como la parte posterior de la aguja queda por delante de la mano, hacia afuera). Sujetar la lana con la mano izquierda. Si eres zurda/o sujetar al revés y pensar en cualquier trabajo como la imagen espejada de lo que veas.










Como sujetar un Gancho Tunesino


Gancho Tunesino
Sujetar la aguja con la mano derecha (o izquierda si eres surda/o) como se sujeta un cuchillo (Fíjense en la imagen, como la parte posterior de la aguja pasa por ADENTRO del puño cerrado y sale por el otro extremo de la mano). Sujetar la lana con la otra mano. (Algunas personas prefieren sujetar las agujas de crochet comunes de esta manera también).











Como sujetar la lana


Como sujetar la lana
Enroscar la lana alrededor de tu dedo meñique como se ve en la figura (esto es para poder controlar la tensión de la lana, y que no ande dando tirones a la punta de la aguja complicando los movimientos).
Luego pasa la lana por encima de dedo anular y mayor, y luego por detrás del dedo indice.

En realidad, sujeten la lana como mas cómodo lo encuentren. Esta es la técnica recomendada, pero si a ustedes les resulta mejor simplemente enroscar una vueltita en el dedo indice, adelante! Lo importante es que la lana no de tirones en la punta de la aguja y que puedan mover la mano sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario