Puntos en Crochet: Nudo Corredizo o falso y Punto Cadena Simple a Crochet

Al comenzar una labor a crochet, lo primero que hacemos es un "nudo falso" o "corredizo".. porque se llama así? Porque una vez armado, si tiramos suavemente de los extremos de la lana el nudo se deshace solo quedando la hebra sin ningún nudito ni marca.

Aquí van los pasos, es realmente bien simple

1. Sujetando la lana con la mano izquierda, formar un bucle (o vuelta) como se ve en la figura. Con la mano derecha insertar el gancho a través del bucle y enganchar la lana con el extremo del gancho.




2. Una vez que enganchamos la lana con la punta del gancho, lo que hay que hacer es "tirar suavemente" de la hebra con la aguja para hacerla pasar a través del bucle... y traerla hacia adelante, formando un nuevo bucle.





3. Aquí en esta foto se ve bien como queda el nuevo bucle una vez que tiramos de la lana con el gancho. Una buena técnica es sujetar con la mano derecha la base del 1er bucle para que no se les ajuste demasiado al tirar.


4. Una vez que crearon el segundo bucle.. lo que hay que hacer es repetir los pasos 2 y 3 para crear todos los puntos en cadena que necesiten



TIP: un error muy frecuente es contar la hebra que está enroscada en la aguja como 1 punto. Esa NO se cuenta, empiecen a contar desde el 1er punto que tejieron hasta la ultima ANTES de esa que ven que quedó en la agua (esa hebra de la aguja se usa para elevar la 1er hilera tejida hacia la 2da hilera cuando tejemos de lado a lado, ya les voy a explicar mas adelante cuando aprendamos a hacer los puntos básicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario